Neurobiomarketing

banner-agencia

Tecnología y estudio, Publicidad y Psicología son palabras que engloban a nuevas tendencias en el estudio de las personas y sus reacciones frente a los mensajes publicitarios, este campo del neurobiomarketing se explica con sus videos que dejamos a continuación.

Untitled Document

Neurobio-Research

Neurociencias aplicadas a los estímulos de marketing.

Neurociencias, biología, psiconlingüística y facial action code aplicadas a la investigación y la eficacia de estímulos de marketing.

Empecemos por el Final

 

En el comercial para televión anterior, se realizo un estudio para el exito del mismo, a través de Neurobiomarketing se estudia al cuerpo y sus reacciones corporales, las mismas nos permiten crear patrones para conocer exactamente el resultado de la publicidad; continue leyendo y obtendra una completa explicación. 

 

NEUROBIOMARKETING VS FOCUS GROUP

 

VS 

   

EL CUERPO NUNCA MIENTE

1243Medimos las reacciones corporales como la actividad cerebral, el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la sudoración, con la finalidad de ponderar estados emocionales y cognitivos producidos por cualquier estímulo de marketing comercial o político.

Nuestra metodología basada en datos empíricos nos permite acceder en modo directo a la esfera emotiva y al tipo de procesamiento cognitivo del participante para medir sus reacciones, preferencias y emociones.

 

VISUALIZEN EL SIGUIENTE VIDEO Y SE DARAN CUENTA DEL CUERPO Y LA PERCEPCION

 

Que hacemos y que medimos en el Neurobiomarketing....

  1. Escaneamos la actividad en diferentes puntos del cerebro para determinar procesos como la atención, la memorización y la empatía mientras los participantes ven una publicidad, una propaganda, un programa, un personaje político, un discurso… así determinamos la eficacia de cada segundo de estímulo en términos cognitivos.
  2. Medimos si la comunicación es efectiva en términos de agrado o desagrado en el target. La actividad cardíaca y su variabilidad (intervalos entre latidos) es un indicador fiable de estados emocionales positivos (eustrés) o negativos (distrés).
  3. Con nuestros sensores posicionados en los músculos de la cara medimos pequeñas contracciones (algunas imperceptibles al ojo humano) producidas por la actividad emocional con el objetivo de identificar el tipo de ‘impacto’ que genera el estímulo.
  4. Los cambios en la sudoración de la piel se correlacionan con el nivel de excitación, motivación, arousal psíquico y además con procesos como el aprendizaje, es por ello que incluimos esta importante medición en todos nuestros protocolos. (véase la curva de U invertida de Yerkes-Dodson)

Estos cuatro métodos pueden ser usados conjuntamente en lo que llamamos el Diagnóstico MCOM (Mente, Corazón, Ojos y Manos). Así, en una misma sesión, con mediciones simultáneas mientras el sujeto interactúa con una comunicación, contenidos o medio, nos permite medir las principales reacciones neuro-biológicas que generan estímulos en los puntos claves del cuerpo y evaluar la eficacia del input.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Imagen2

 

Ejemplo - Caso práctico

En el año 2008 una sociedad de seguros nos pidió que evaluásemos la usabilidad de su website.

Un total de 50 participantes, 25 hombre y mujeres, en edad de conducir y divididos entre clientes y potenciales clientes.

Fueron conectados a nuestros equipos para medir sus reacciones durante la navegación y cumplimentación de una póliza de seguros online.

CONCLUSIONES 

  1. La navegación en la página genera un overload cognitivo.
  2. Elementos de la página habían que modificarlos.
  3. El lettering, excesivo.
  4. Tamaño de las fuentes
  5. Cantidad de texto
  6. Información requerida para completar los formularios
  7. Datos para asegurar un coche resultan excesivos

En fin una serie de datos que nos permiten determinar las mejoras que podamos realizar a la pagina web, luego del estudio y los cambios se realizo otro análisis el cual arrojo mejoras significativas, transformandose en ganacias para la empresa, actualmente produce un gran alto porcentaje mayor en comparación a años anteriores previos a la evaluación realizada por nuestro equipo. Concluyendo con un cliente sumamente satisfecho.

 

OTROS EJEMPLOS

NEUROPOLÍTICA

PUNTO DE VENTA

OTRAS PUBLICIDADES

 

 

 

NBM logo sin fondo

http://www.neurobiomarketing.com